jueves, 14 de noviembre de 2013

¿Hembrismo?

Muchxs feministxs rechazan o niegan la existencia del hembrismo, considerándolo un término falaz, erróneo, que nos divide y se vuelve contra nosotras, perjudicando al movimiento. Hay, pues, dos objeciones fundamentales a su uso: el perjuicio que supone y el cuestionamiento de su propia existencia. 

Con respecto a las consecuencias de su uso mi conclusión es la opuesta. En primer lugar, dado que el concepto de feminismo es bastante confuso para mucha gente por su semejanza gramatical con “machismo”, este nuevo término nos permite identificar la diferencia de ambas terminologías adjudicándole un verdadero opuesto. En segundo lugar, el término nos permite distinguir y distanciarnos desde el feminismo de aquellas actitudes y prejuicios no feministas que perjudican gravemente al movimiento: con la negación del hembrismo, toda aquella actitud despreciativa hacia los hombres que no alimente la pervivencia del patriarcado (como lo haría, por ejemplo, el despreciar a un hombre por no ser valiente o no querer mantener relaciones sexuales) y por tanto no podamos explicar como forma “paradójica” de machismo, no podrá sino encuadrarse dentro del concepto de “feminismo”. 

El miedo a que se vuelva contra nosotrxs me parece injustificado, pues quien quiera acusar injustamente a una feminista o sección del feminismo de misándrico lo va a hacer conozca o no el término hembrismo, al igual que muchxs homófobxs acusan a los activistas lgbt de odiar y luchar contra los heterosexuales sin que la mayoría conozcan ni usen el término heterofobia. Por otra parte, considero que incluso aunque existiera esta posibilidad de que “se vuelva en nuestra contra” supondrá en último término un beneficio para el movimiento, en tanto que: 

1) fomentará la autocrítica y el debate interno sobre si algo es o no realmente feminista y justificable desde el feminismo. 

2) “saneará” el feminismo manteniendo a raya actitudes revanchistas y/o maniqueístas que frenan el avance del movimiento. 

3) ayudará a reforzar y hacer más firmes los argumentos y las bases sobre las que se sustentan nuestras reflexiones y acciones, al vernos quizás más expuestxs a los posibles recelos con respecto a nuestras intenciones, y esto, en último término: 

4) desarrollará la capacidad comunicativa y don de gentes de lxs activistas, haciendo al feminismo más accesible para todxs, alejándolo de la endogamia y restricción a la esfera académica e intelectual. 


Con respecto al cuestionamiento de su existencia, muchxs feministxs argumentan que, dado que el machismo no es una mera actitud sino todo un sistema, el hembrismo no existe en tanto que no existe ningún sistema que coloque a la mujer en una situación de poder con respecto al hombre, sometiendo y agrediendo a estos últimos, ni existen grupos de mujeres u organizaciones que defiendan la imposición de este sistema. 

La primera objeción a este argumento es que, en cierto modo, estxs feministas cometen el mismo error que todas aquellas personas que atacan al feminismo equiparándolo al machismo porque suenan como antónimos. Del mismo modo que el feminismo no es la inversión del machismo, el hembrismo tampoco es la inversión idéntica del machismo, aunque la formación gramatical sea análoga. Y es que ¿quién dice que el hembrismo es un sistema como el machismo o un movimiento por el mismo? Las personas que consideran que el concepto al que otrxs se refieren no existe no pueden ser quienes definan lo que ese concepto significa. Son sólo quienes afirman la existencia del hembrismo quienes pueden definir lo que es, y en base a la definición que éstxs asienten lxs detractorxs expondrán sus objeciones. En resumen: para oponerte a algo primero tienes que saber qué es ese algo, y no es quien niega la existencia de ese algo quien puede decir lo que es. 

Así pues, obviamente, el hembrismo no es un opuesto simétrico al machismo: nadie piensa en un sistema cuando habla de hembrismo, salvo unos pocos machistas/masculinistas que consideran que las mujeres dominan el mundo. El machismo, al igual que el racismo y especismo hegemónicos (hacia los no-blancos y no-humanos, respectivamente), en tanto problema estructural, conforma no sólo una actitud individual de discriminación hacia un cierto grupo, sino todo un sistema que perjudica, discrimina, oprime y estereotipa a los grupos minorizados (a nivel laboral, legal, cultural, simbólico, social, etc), por lo que goza de poderosos cimientos y está muy extendido. En estas discriminaciones, por tanto, puede distinguirse un nivel individual y otro social, estrechamente interconectados y que se retroalimentan. 

Sus discriminaciones opuestas, en la gran mayoría de los casos, no son más que una reacción de resistencia y autodefensa contra ese sistema discriminador, si bien convirtiéndose en respuesta desproporcionada al caer en las mismas generalizaciones que hegemónicamente ellos sufren. El hembrismo (así como el racismo hacia los blancos) es, pues, una discriminación que existe solamente a nivel individual y está muchísimo menos extendida que su opuesto dominante, pero existe. 

Hembrismo es, por ejemplo, que en un debate feminista se respeten y valoren las opiniones y argumentos de una mujer, y que cuando los da un hombre se considere que “quiere ir dando lecciones a las mujeres”.

Hembrismo es obviar por completo que el patriarcado también perjudica (aunque en menor medida) a los hombres, considerando que éstos no pintan nada dentro del movimiento feminista (o sólo pintan como aliados y calladitos, sin cuestionar nada). 

Hembrismo es generalizar en lo que los hombres hacen a las mujeres, prejuzgándoles móviles e intenciones.

Hembrismo es tachar de lloricas a los hombres que se quejan de algún tipo de discriminación o limitación que sufren, porque TODAS las mujeres SIEMPRE sufren mucho más (que, aunque así fuera el caso, tampoco es incompatible luchar contra ambas cosas, sino más bien complementario) y por tanto lo suyo es irrelevante y puro victimismo. 

Hembrismo es justificar y comprender un sinfín de actitudes desagradables y discriminatorias de mujeres, refiriéndose a sus circunstancias y condicionamiento social en tanto atenuantes o supresores de su responsabilidad, y no hacer el mismo ejercicio de comprensión con respecto a los hombres, como si ellos fuesen cabrones y machistas por naturaleza. 

Hembrismo es, en definitiva, juzgar con un doble rasero a hombres y mujeres en perjuicio de los hombres, desde una supuesta perspectiva antipatriarcal: prejuzgar, generalizar, minusvalorar y adoptar una postura maniqueísta con respecto al sexismo. NO es abogar por un sistema donde el hombre cobre menos, se lleve todo el peso de las tareas domésticas o sufra acoso y agresiones sexuales sistemáticas, al igual que muchos machistas no quieren estas cosas para las mujeres y no por ello dejan de serlo.

33 comentarios:

  1. Vuélvete lesbiana y sé mi novia. Escribes delicioso, irradias inteligencia, me enamora leerte.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj, gracias por el apoyo/opinión. Lo tendré en cuenta si dejo de ser pansexual xD

    ResponderEliminar
  3. Es cierto muchas feministas niegan el hembrismo y la violencia contra los hombres cuando el hembrismo y la violencia contra los hombres esta presente no solo en nuestra sociedad si no que la violencia hembrista contra el hombre esta presente incluo en las peliculas series y telenovela y li indignante es que se muestra como comico cuando no deberia de ser asi ya que todo abuso y violencia ya sea contra el hombre o la mujer debe de castigarse y no quedar impune ya que toda.violencia es repudiable ya sea violencia cpntra la mujer o violencia contra los hombres pedimos justicia y un trato justo. Para todos..

    ResponderEliminar
  4. Aquí solo se victimiza a estas Mujeres Hembristas y estas mujeres hembristas no son nada inocentes muchas de estas mujeres hembristas de ahora son muy orgullosas y creida muchas de estas mujeres hembristas se creen mejores que los hombres insultan y agreden a los hombres promueven la violencia contra el hombre, muchas se muestran arrogantes y presumidas y ademas fomentan insultos y agresiones contra los hombres incluso algunas de ellas no se arrepienten de ello, si no que muchas de estas mujeres hembristas se muestran orgullosas de esto, insultando a los hombres agrediendo a los hombres de manera discriminada y lo peor es que algunas de estas mujeres hembristas todavía tienen el descaro de decir que los hombres somos machistas cuando estas mujeres hembristas son mas machistas y abusivas que los hombres cosa que las leyes nunca lo toman en cuenta ya que este hembrismo goza de impunidad ya que este Feminismo es Hembrismo disfrazado de Feminismo ya que este feminismo es un fraude ya que este feminismo de la mujer es machista no busca la igualdad...

    ResponderEliminar
  5. Bueno hoy en dia este Hembrismo es abusivo ya que muchas de estas Mujeres Hembristas ya se creen dueñas de todo es mas ya se creen dueñas de los Hombres ya que todo lo hacen a favor de ellas en contra
    de los hombres es mas tiene apoyo del estado y del ministerio de la mujer cosa que los hombres no tenemos ni apoyo del estado ni un ministerio del hombre que vea por nosotros ya que los hombres somos los que estamos desprotegidos de esta violencia hembrista ya que muchas de estas Mujeres Feminazis que están en el poder solo favorecen sus intereses ya que se creen dueñas de todo es mas estas Mujeres feminazis de ahora ya se creen unas Diosas pero en el fondo son unas abusivas y dictadoras,..

    ResponderEliminar
  6. Hoy hay mas Hembrismo que Machismo es mas hoy existe mas Mujeres Macjsitas que Hombres Machistas y muchas veces no se dice nada sobre este Hembrismo o Machismo por parte de la Mujer ya que siempre se permite este Hembrismo por parte de muchas Mujeres lo peor es que todavía estas Mujeres Feminazis Hembristas todavía tienen el descaro de decir que existe mucho amchismo pro parte de los Hombres cuando es todo lo contrario hoy existe mas machismo pero por parte de la Mujer y muchas veces nos e habla sobre este hembrismo y machismo por parte de la Mujer ya que a las mujeres de ahora se les permite hacer lo que les da la gana inclusive hasta insultar, ofender y reclamar por cosas absurdas cosa que muchas veces esta sociedad no toma en cuenta los maltratos y abusos que muchas mujeres cometen contra los Hombres lo cual es una injusticia que por desgracia hasta ahora se permite...

    ResponderEliminar
  7. Hola Tina, soy otro anónimo distinto.
    Es difícil encontrar un espacio feminista que no esté lleno de reproches contra los hombres y criminalización hacia éstos. Es muy difícil tener un debate civilizado. Leyendo esta entrada la impresión que me llevo es que tu espacio es una excepción.
    Voy a explicar como yo pienso (aunque lo que yo diga sólo me represente a mí, me consta que hay más personas que piensan igual que yo):
    Soy contrario al feminismo y no quiero ningún privilegio con respecto a las mujeres, porque ellas son personas igual que yo (con sus grandezas y sus miserias). Muchas pensarán que esa afirmación es imposible de sostener, pero no es así.
    Tina, dependiendo de como definas el patriarcado, yo te digo que estoy de acuerdo con su existencia o en desacuerdo.
    Si el patriarcado es un sistema que privilegia a los hombres y oprime a las mujeres, considero que NO EXISTE.
    Si el patriarcado es un sistema de relaciones que se da en la sociedad, en el que hombres y mujeres son estereotipados, que hombres y mujeres sufren y que hombres y mujeres defienden con uñas y dientes porque se ven beneficiados... SÍ EXISTE. Teniendo en cuenta esa definición de patriarcado, no voy a decir que oprima a hombres y mujeres por igual, simplemente LOS OPRIME DE FORMA DISTINTA.
    No puedo comulgar con un movimiento que diga: nosotras estamos peor que vosotros... cuando ni pienso que sea así ni hay razones objetivas para hacer tal afirmación. Por lo que leo en tu entrada piensas que perjudica en menor medida a los hombres, yo creo que a lo que tenemos se le podría llamar patriarcado, pero no creo que perjudique en menor medida a los hombres.
    Y diré más, creo que los hombres tenemos (al menos en el occidente del siglo XXI) una vida más dura que las mujeres; no obstante, entiendo que lo que estoy diciendo puede ser muy relativo y estar cargado de subjetividad.
    Te tiendo la mano para un debate desde una posición no-feminista por mi parte, espero que aceptes mi invitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Bueno hoy. la violencia feministas abusiva hoy en dia a muchas mujeres feminazis les permiten maltratar a los hombres les permiten maltratar a los niños les permiten maltratar ancianos les permiten muchos abusos.es mas por mas que estas mujeres sean unas malas.y abusivas siempre las muestran como buenas y victimas esa es la verdad de este hembrismo abusivo...

    ResponderEliminar
  9. Ten en cuenta que esa violencia de la que hablas ha sido promovida por el PSOE, ha tenido el beneplácito del PP (un partido feminista, aunque se empeñen en relacionar al feminismo exclusivamente con los progres).
    Hombres y mujeres han votado eso, no es una guerra de sexos.
    Muchos hombres (de clase alta más bien) son defensores acérrimos del feminismo y sacan pingües beneficios, tanto económicos como sociales.
    Culpar sólo a las feministas es cerrar un ojo, el otro ojo hay que tenerlo abierto para culpar también a los feministas.

    ResponderEliminar
  10. Estas Mujeres Feminazis Abusivas ya se creen Dueñas de los Hombres es mas todas ellas son unas creudas, arrogantes, orgullosas, vanidosas muchas de estas Mujeres se creen mejores que los hombres creen que saben mucho creen que saben mas que nosotros.nos humillan nos maltrata y muchas veces nos denigran ya que muchas de estas mujeres feminazis solo buscan alimentar su orgullo y arrogancia presumiendo de su condicion. de mujer ya que todo lo hacen a favor de ellas y en contra de los hombres es mas.diempre tratan de demostrar.que las mujeres son nejores que lis hombres alimrntando su EGO y orgullo y vanidad presiendo de todo y lo peor es que muchasde estad mujeres feminazisse hacen las victimas culpando de todo a los hombres.cuando. hoy estas Mujeres Feminazis son mas Machistas y abusivas que los Hombres esa es la verdad....

    ResponderEliminar
  11. Veo más de un comentario que no es más que una represalia contra el feminismo. Es cierto que el hembrismo (la versión femenina del machismo) se está pasando de la raya, pero tampoco se puede decir que sobrepase la cantidad de casos o sea peor que el machismo. El FEMINISMO, amigos míos y hombres como yo, es el que aboga por la igualdad. Femenino es lo contrario de Masculino, no de macho. Con lo cual Macho lo es de Hembra.
    Otra cosa, quienes creen que la sociedad patriarcal que beneficia al hombre no existe, se equivocan.

    Con lo cual ser FEMINISTA no es ser un peligro para el hombre, sino que es pedir igualdad. Espero que las confusiones entre feminismo y hembrismo sólo se reduzcan al tema de la definición. Porque confundirlo de forma consciente para desacreditarlos no deja de ser un "Machismo reaccionario"

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero las Mujeres también toman represalia y venganza contra los Hombres y el machismo aunque tampoco estoy de acuerdo con ello ya que estas mujeres no perdonan a los Hombres que las maltrataron solo que viven odiando y a la vez no buscan al igualdad yo solo estoy a favor de la igualdad no estoy de acuerdo ni con el machismo del Hombre ni menos con el Hembrismo de la Mujer yo solo apoyare la igualdad de genero...

      Eliminar
    2. Entonces eres feminista. A pesar de que el nombre aluda al género femenino en el sentido estricto de la palabra, no significa que sea algo exclusivo para las mujeres.
      De todas formas, como ya dije, se está empezando a utilizar una estrategia excesivamente victimista de ciertos grupos feministas, pero para nada es la norma general.
      El feminismo es algo bueno, pero hay que vigilar la evolución de estos grupúsculos más "hembristas", a ver si le van a dar dramáticamente la vuelta a la tortilla.

      Eliminar
  12. ivanmaojo, dictas sentencias sin argumentar.
    ¿Crees que decir que feminismo es igualdad sin dar datos ni argumentos y tildar a los que digan lo contrario de "machistas reaccionarios" te da la razón?
    No sé si te das cuenta de tu propia agresividad, condescendencia y arrogancia.
    Tú dices que feminismo es igualdad, pues perfecto, arguméntalo y da datos que lo demuestren.

    ResponderEliminar
  13. Esa es toda tu argumentación, poner un enlace de la wikipedia.
    Por mucho que alguien escriba que feminismo es igualdad, cuando las leyes feministas aplican penas más duras a los hombres por el mismo delito o le quitan la presunción de inocencia.... pues evidentemente da igual que alguien escriba que feminismo es igualdad porque no es creíble.
    ¿Ligas mucho comportándote así?
    El feminismo obvia el hecho de que los hombres sean mayoría de población carcelaria y que sean los que más se suicidan. No tiene en cuenta esos problemas.
    En caso de que fuesen las mujeres las que tienen esos problemas montaría en cólera el feminismo.
    ¿Eres capaz de argumentar algo o vas a seguir demostrando tu incapacidad y condescendencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero dejarlo, porque no me quieres escuchar. ¿Qué tipo de condescendencia tengo yo cuando en un sitio en el que la mayoría de quienes hablan están despotricando en contra de este tema y yo les llevo la contraria? ¿Qué tendrá que ver ligar con esto? ¿Sabes que en un debate no es nada bueno entrar en descalificaciones personales y que eso demuestra falta de argumentos?
      Por otro lado entiendo a lo que te refieres, pero por cuatro burras no vamos a condenar todo el movimiento. Además, la RAE me da la razón, búscalo si quieres.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿de dónde sacas tus argumentos?

      Eliminar
    3. El Feminismo es una farsa esta dictadura feminista misandrica hace apología a la violencia contra los Hombres aquí dejo un video...

      https://www.youtube.com/watch?v=5JvWcmI_9Ng

      https://www.youtube.com/watch?v=EXAdmqbwHkA

      https://www.youtube.com/watch?v=vDIM9hRBgEE

      https://www.youtube.com/watch?v=7ip5VYcycUU


      Eliminar
  14. Bueno la violencia Hembrista existen ya que existen muchos casos de mujeres que agreden a los hombres que insultan a los hombres mujeres que maltratan a los hombres que se burlan de los hombres que humillan a los hombres mujeres que cometen muchas agresiones y maldades contra los Hombres y lo lamentable es que de este tipo de violencia contra los Honbres nunca se mencionan ya que muchas de estas mujeres hembristas son unas amargadas, rencorosas, vengativas, arrogantes y creidas sun embargo los medios las defienden y permiten todis sus abusos contra los hombres y despues estas mujeres sea hacen las victimas las muy cinicas todavia se quejan de que los hombres somos machistas, cuando estas mujeres que maltratan a los hombres son mas machistas y abusivas que los Hombres esa es la verdad.que ella niegan y lo ocultan las muy Abusivas....

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenas tardes, yo sólo escribo aquí un instante para expresarle mi agradecimineto a la persona que ha escrito esta entrada, pues ayer en uno de los blogs que tienen enlace más arriba a la derecha, haciendo algún comentario diciendo que existe el hembrismo y que no se debe negar, sin por ello dejar de combatir el machismo, viendo que no me imponía la autora de ese blog su pensamiento único de que el hembrismo no existe, terminó poniendo un comentario en el que decía literalemnete que se cagaba en mi sufrimiento, que todos los hombres son los enemigos de las mujeres y culpabilizando a todos los hombres de matar, violar y varias burradas más. Lo penoso es que se autodenomina feminista. Al entrar aquí y leer esta entrada he visto descrito con toda exactititud toda su manera de proceder. Con lo cual agradezco a la autora por ser un soplo de aire fresco y dar la esperanza de que no todo el feminismo se ha transformado en ese monstruo llamado hembrismo que es tan aberrante como el machismo. Y que el futuro de la humanidad no sea una pelea de sexos manipulados como borreguitos. Que yo sepa los derechos no son una cosa física con un límite por el cuál si alguien reclama los suyos signifique que otras personas pierdan los propios. Si acaso lo que se pierden son privilegios injustos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Esto sería un ejemplo de hembrismo?:
    "Y sí, lo lamento, hablo de "los otros varones", porque el principal enemigo de las mujeres son los varones. No las tortugas ni las gaviotas: los varones. Son ellos los que nos violan, nos matan, nos agreden, nos pegan, nos acosan, nos insultan, nos humillan. Lo mínimo que pueden hacer los varones que no matan, no agreden, no humillan, no acosan, no discriminan a las mujeres es luchar por que los otros varones tampoco lo hagan. Pero noooo, eso es demasiado, ¿no les vamos a pedir encima que traten de que las mujeres tengan los mismos derechos que los varones, no?

    Y todo eso a vos te importa un huevo y la mitad del otro: lo único importante en el machismo es que los varones dejen de pagar la cena.

    Pues mirá, me importa muy poco que quieras la igualdad, si solamente la querés para no pagar más la cena. Seguí participando nomás, seguí quejándote como todo buen masculinista de que ustedes los varones sufren muchííísimo más que las mujeres porque tienen que pagar la cena. El día que a vos las mujeres te peguen, maten, violen, acosen, discriminen todos los días, vení a quejarte. Hasta ese entonces, pues sí, me cago soberanamente en tu atroz sufrimiento de varón obligado por las horribles hembras a pagar la cena. "
    Porque lo escribió la autora del blog bastadesexismo contrariada porque alguien manifestaba su firmeza de no querer tampoco asumir su rol de varón en la sociedad. Cualquiera lo puede leer todo en ese blog. Yo creo que hay que desenmascarar a estas personas porque perjudican a todo el mundo. Es esto de lo que habla el comentario de arriba? Si lo lees dímelo, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No generalizes no todos los varones son asi no todos violan, matan, humillan, porque existen muchos Hombres que son muy buenos con las Mujeres pero a pesar de ellos algunas de estas Mujeres tratan mal a los Hombres algunas no les importa que los Hombres sean buenos o amables con las Mujeres ya que muchas de ellas desconfían de los Hombres juzgando a todos encima muchas de estas mujeres son abusivas ya que no les importa hacer sufrir o hacer daño a los Hombres ya que muchos de estos abusos que estas mujeres cometen contra los hombres quedan impunes...

      Eliminar
  18. Perdón, acabo de ver que hay un link a ese blog, ya veo que hablaba de él

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto Mujeres Hmebristas que insultan a los Hombres mujeres que amenazan a los Hombres Mujeres que se burlan de los Hombres y nadie les dice nada por ser Mujer incluso las mismas leyes dejan que estas Mujeres agredan a los Hombres o incluso hasta permiten que estas Mujeres insulten a los Hombres y encima de eso las leyes defienden a estas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres lo cula es repugnante y repudiable este tipode abusos si un Hombre agredeira a una Mujer al Hombre nunca lo hubieran defendido mucho menos lo hubieran tratado bien si un Hombre hubiera agredido a una Mujer ya lo hubieran tratado como al peor criminal pero sin embargo a esas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres a esas Mujeres las tratan bien las tratan como reynas incluso hasta las defiende eso es lo repudiable que muchos medios no dicen ya que inclusive las mismas leyes y los medios son complices de los abusos de estas Mujeres Feminazis...

    ResponderEliminar
  20. En muchos programas Feminazis las Mujeres se burlan de los Hombres se burlan del pene de los hombres, todo la sociedad se burlaría tambien pero si unos Hombres machistas se burlaran de las vaginas de las Mujeres y se burlaran de ella tu crees que todo el mundo se burlarían obvio que no ya los hubieran denunciado pero cuando son estas Mujeres las que agreden a los hombres nadie les dice nada es la pura verdad...

    ResponderEliminar
  21. Un ejemplo de hembrista es "basta de sexismo" y "la serpiente alada"

    ResponderEliminar
  22. La Mujer hoy en día siempre es la víctima por muy malas y abusivas que estas Mujeres sean con los Hombres estas Mujeres siempre quedan como las víctimas una Mujeres puede robar, matar, engañar, mentir, calumniar, y la Mujer siempre queda como la buena ya que existen leyes que defiende y apoyan a estas Mujeres abusivas que maltratan a los hombres ya que no solo existen mujeres que maltratan a los Hombres también hay Mujeres que abusan y maltratan a lis Niños como el caso de las Niñeras que golpean y maltratan a lis Bebes y a lis niños ya que muchas veces no castigan a esas niñeras por ser Mujer y como son Mujeres esas abusivas no reciben el castigo que se merecen ya que existen muchos casos de violencia por parte de las Mujeres contra lis Hombres niños, y ancianos y nadie dice nada sobre ello porque son Mujeres y por ser Mujer tienen apoyo del estado y del ministerio de la Mujer ya que ellas pueden hacer lo que les da la gana por ser Mujer ya que estas Mujeres no respetan nada pero piden respeto para las mujeres cuando estas mujeres no les interesa respetar nada así de descaradas y abusivas son estas mujeres Hembristas...
    Y lo que digo es verdad no ningún invento mio es la pura verdad....

    ResponderEliminar
  23. El Feminismo Hembrismo se ha convertido en un culto y Adoración hacia las Mujeres ya que por muy malas y abusivas que sean estas Mujeres a Hembristas con los hombres a las mujeres hay que tratarlas como Reynas o que diga hay que tratarlas como Diosas ya que si críticas lo abusivo que son estas mujeres te meten a la cárcel por criticar a una mujer???esa es la realidad de estos abusos..

    ResponderEliminar
  24. Bueno muchas Mujeres Hembristas de ahora odian a los Hombres muchas de estas mujeres hembristas ven a los Hombres como sus enemigos la mayoria de estas mujeres son Lesbianas muchas de estas mujeres solo se llevan bien con otras Mujeres no se llevan bien con Hombres la mayoria de estas Mujeres solo promueven la violencia y el odio contra los Hombres, a muchas de estas Mujeres No les importa llevarse bien con los Hombres estas a estas mujeres solo utilizan a los hombres para defender sus intereses, a estas mujeres no les importa llevarse bien con los Hombres estas mujeres solo se dedican a insultar, ofender y atacar a los hombres es mas a mucahs de estas mujeres les gusta maltratar a los hombres la mayoria son unas rencorosas, amargadas, orgullosas, y creidas por ejemplo hoy en dia una Mujer insulta y provoca a un Hombre si el Hombre se defiende de la Mujer el Hombre que se defendio queda como el malo y la mujer abusiva queda como la buena por increible que parezca esto sucede....porque existen leyes que defienden a estas mujeres abusivas solo por ser Mujer....

    ResponderEliminar
  25. Hola, esto que dices de "Hembrismo es, por ejemplo, que en un debate feminista se respeten y valoren las opiniones y argumentos de una mujer, y que cuando los da un hombre se considere que “quiere ir dando lecciones a las mujeres”". Es bastante interesante porque lo he comprobado por las redes sociales muchas veces, le escribes algo alguna con un nick que le haga intuir que eres un hombre, meses después le pones lo mismo pero esta vez con otra cuenta con un nick que le haga intuir que eres una mujer, y podrás observar que la respuesta suele ser (no siempre, hay de todo es verdad, pero por lo que veo suele ser la norma) muy distinta, comprobándose lo que afirmas.

    Dices que es algo marginal, no voy a afirmar nada al respecto porque no lo sé pero por las redes sociales no veo tal cosa, veo lo contrario, es posible que sea que simplemente hacen más ruido o que mi experiencia se deba a una casualidad estadística, puede ser. Me gusta que me contaras tu experiencia si la tienes al respecto ( si quieres claro, si no pues no xD). Quizá es eso o quizá en las redes sociales no se ve la realidad de a calle, ni idea, pero actualmente mi impresión es esa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Bueno las mujeres de ahora ya no buscan la Igualdad de derechos ni de oportunidades con los hombres es más estas Mujeres no quieren compartir nada con los hombres! estas Mujeres Hembristas son las que quieren dominar en nuestra sociedad todas estas Mujeres hembrista son unas Manipuladoras estas Mujeres quieren manipular a los hombres a su antojo de forma abusiva y autoritaria estas Mujeres quieren que los Hombres hagan lo que estas Mujeres dicen estas Mujeres no les interesa llevarse bien con los hombres sólo quieren manipularnos! humillarnos, maltratarnos y utilizar a los hombres a su maneras estas Mujeres Hembristas son unas abusivas estas Mujeres Hembristas son más machistas y más abusivas que los hombres casos que los medios no dicen nada de lo que estas mujeres féminazis hacen contra el varón discriminando lo por ser hombre y eso se ve en todas partes porque los medios de comunicación y el estado son cómplices de estas Mujeres Féminazis Hembristas que tiene. Todo el apoyo a su favor y teniendo todo el apoyo estas mujeres pueden hacer lo que les da la gana por ser Mujeres ellas no respetan nada sólo quieren imponer su ego y orgullo….esa es la verdad que nadie dice ya que los medios callan, porque son cómplices de estas mujeres féminazis Hembristas abusivas que estan en el poder….

    ResponderEliminar